Find a NavigatorEspañol

Las renovaciones de Medicaid han estado en pausa desde 2020 y se reanudarán en 2023. KanCare usará la información que tienen archivada para decidir si usted y/o su(s) familiar(es) aún califican para la cobertura de Medicaid o CHIP. Si KanCare necesita más información de usted para tomar una decisión de cobertura, le enviarán una carta de renovación por correo.

Si su dirección con KanCare no está actualizada, es posible que no reciba la carta de renovación y podría perder la cobertura de Medicaid o CHIP en 2023.

Puede usar una herramienta llamada KIERA para actualizar su dirección fácilmente. Siga leyendo para aprender cómo.

KIERA Tutorial en Video

Mire el siguiente video, o siga las instrucciones paso a paso a continuación, para aprender a usar KIERA y actualizar y verificar su información de Medicaid con KanCare hoy.

¿Qué es KIERA?

El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas (KDHE) ha creado un nuevo agente virtual llamado “KIERA” para ayudar a los consumidores de Medicaid en Kansas a actualizar la información requerida, como su dirección y números de teléfono. KIERA significa “Kansas Integrated Eligibility Reporting Assistant” (Asistente de informes de elegibilidad integrada de Kansas).

KIERA está en el sitio web de KanCare y hace una serie de preguntas para ayudar a garantizar que su información de contacto esté actualizada y / o verificada. KIERA está disponible en inglés o español, es fácil de usar y está disponible las 24 horas del día.

Es extremadamente importante que los consumidores actualicen o verifiquen su información lo antes posible para que KanCare pueda comunicarse con ellos para renovar la cobertura de Medicaid en 2023 y recibir opciones de cobertura continua.

Cómo usar KIERA

KIERA es muy fácil de usar y solo toma unos minutos. Puede acceder a KIERA desde una computadora, tableta o teléfono móvil.

En preparación, necesita conocer uno de los tres siguientes elementos:

Si tiene hijos que viven en hogar temporal (Foster) o se ha mudado dentro o fuera de un centro como un hogar de ancianos, es posible que necesite tener información adicional a la mano.

El proceso solo debería tomar unos minutos y lo guiaremos paso a paso.

PASO 1: Comenzando con KIERA

En su computadora, teléfono o dispositivo equipado con internet, vaya a kancare.ks.gov.

Haga clic en el icono rojo de chat en la parte inferior de la pantalla.

El asistente virtual KIERA se abrirá y le saludará.

Tenga en cuenta: También se puede acceder a KIERA en el sitio web KanCare seleccionando “Cambio de dirección” en la parte superior de la página en el menú principal.

PASO 2: Verificación de su identidad

KIERA le preguntará si desea proceder en inglés o español.

KIERA le hará una serie de preguntas, tales como…

A continuación, KIERA le hará preguntas para verificar su identidad. Se le ofrecerán tres opciones para verificar su identidad:

Cualquiera de estas 3 opciones se puede utilizar para verificar su identidad y comenzar el proceso de actualización o confirmación de su información actual.

PASO 3: Actualización o verificación de su información

Después de que la verificación se realice correctamente, puede actualizar su dirección y números de contacto.

KIERA le pedirá que verifique su(s) número(s) de teléfono actual. Si sus números de teléfono han cambiado, puede introducir su(s) nuevo(s) número(s) de teléfono.

KIERA le pedirá que verifique su dirección actual. Si se ha mudado, puede ingresar su nueva dirección. Después de haber actualizado su dirección, KIERA le pedirá que elija una “Dirección sugerida” o que conserve la “Dirección original “. La dirección sugerida se basa en las direcciones archivadas del Estado de Kansas. La dirección original es la dirección exactamente como la ingresó en KIERA.

Una vez que haya completado este paso, su información se actualizará con KanCare y habrá completado el proceso. Cuando las cartas de renovación de Medicaid y las llamadas telefónicas comiencen en 2023, KanCare tendrá esta información para comunicarse con usted.

Si su número de teléfono cambia o si se muda después de haber completado este proceso y aún no ha recibido una carta de renovación por correo o no ha sido contactado por KanCare, asegúrese de usar KIERA nuevamente para actualizar su información.

¿Qué hace Cover Kansas?

Obtener cobertura de seguro médico a través del Mercado Federal de Seguros Médicos puede ser un proceso complicado ¡Cover Kansas lo ha simplificado!

Tenemos respuestas a cualquier pregunta que pueda tener sobre la inscripción y ofrecemos asistencia GRATUITA de un navegador certificado.

Los navegadores de Cover Kansas son personas capacitadas e imparciales que pueden ayudarlo a comparar planes de seguro de salud, ayudarlo con el proceso de solicitud en línea y proporcionar respuestas a sus preguntas del Mercado de seguros médicos durante todo el año.

¡La ayuda está aquí para la atención médica!

Ayude a difundir la información

¿Quiere ayudar a difundir la información sobre las renovaciones de Medicaid en Kansas?

¡Únase a la Red de Ayudantes de Predeterminación de Medicaid! Una vez que se haya registrado, recibirá actualizaciones oportunas, herramientas de comunicación e invitaciones a las discusiones de las partes interesadas.